Free songs
Cooperativa de Seguros y Medicina Prepagada R.L.

Medicina Prepagada.

Descripcion:

La Póliza de MEDICINA PREPAGADA está constituida por un Plan de Salud, con dependencia administrativa que contrata individualmente con un número determinado de médicos o instituciones médicas que trabajan de manera particular y ubicada en distintas zonas geográficamente definidas o a nivel nacional según sea el tipo de contratación. Estos médicos e Instituciones Médicas brindan sus servicios profesionales a la población afiliada al (los) plan(es), en sus propias instalaciones.

La medicina prepagada constituye una forma de actividad aseguradora sujeta al control, vigilancia, supervisión, autorización y regulación de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y, por tanto, quienes la prestan deben cumplir con la normativa prevista en la Ley de la Actividad Aseguradora.

Las empresas cuyo objeto es la medicina prepagada brindan un servicio de salud, por ello, sin importar su denominación técnica, estas empresas representan una forma de actividad aseguradora de riesgos médicos, similar a la desplegada por las empresas de seguros en cuanto a que asumen consecuencias ajenas de problemas de salud, manejan recursos captados del público, a fin de brindar los servicios ofrecidos.

La medicina prepagada, son aquellos servicios médico asistenciales, que pueden ser prestados en forma directa o indirecta y son pagados periódica o totalmente por anticipado por el usuario. Para determinar la prima o tarifa, se debe tomar en cuenta varios factores, estadísticos y cálculos técnicos actuariales.

En la medicina prepagada, se precompra los servicios de salud, tanto preventivos como curativos, estos pueden incluir los medicamentos y otros beneficios.

La medicina prepagada es el sistema mediante el cual una empresa presta directa o indirectamente un servicio médico a sus contratantes, los cuales a su vez se obligan al pago periódico de una suma de dinero, como contraprestación a eventuales servicios prestados por la empresa.

Las clases de servicios que pueden ser prestados por las empresas de medicina prepaga  son específicamente la promoción de la salud y prevención de la enfermedad; consulta externa, general y especializada, en medicina diagnóstica y terapéutica; hospitalización; urgencias; cirugía; exámenes diagnósticos y odontología. Estos servicios podrán ser prestados en forma directa por la empresa o a través de profesionales de la salud; instituciones de salud adscritas o a través de la libre elección por parte del usuario.

Otras Pólizas

Back to Top